Muebles de diseño CNC 3D

El fresado con una maquina de corte por control numérico ofrece grandes prestaciones para los diseñadores y creadores de muebles en madera, aluminio, plásticos y otros materiales. Es increíble incluso para nosotros, acostumbrados a ver sus milagros, ver como de una idea nace un mueble como el que les compartimos en este vídeo.

En esta ocasión la CNC o más bien el operario combina el fresado 3D con el corte 2D para crear este mueble. Por una parte creo las puertas utilizando un fresado 3D, dividido en dos partes, el devastado, donde quita el máximo material posible y la segunda que es el acabado, donde la maquina CNC hace un raster con una fresa con punta esférica, para lograr la superficie 3D. Por otra parte con cortes 2D genero las piezas del resto del mueble. Se puede ver como aprovecho bien la maquina para hacer rebajes, perforaciones y uniones, de esta forma invierte tiempo en la maquina CNC y ahorra el doble o triple por no tener que hacer eso de forma tradicional.

El CNC es una herramienta indispensable para prototipos y creación de muebles de diseño, que acerca más al diseñador con la parte creativa.  

Escribir comentario

Comentarios: 0