Como construir mi mueble con CNC

Gracias a los programas de diseño vectorial como el CAD o Draftsight y programas de modelado 3D como SketchUP o Rhinoceros 3D studio y muchos otros, hoy es muy sencillo y practico diseñar nuestros propios objetos, poder ver sus dimensiones y funcionalidad sin tener que construir tantos prototipos. Para aquellos que quieren un banco, una mesa o cualquier mueble sencillo del hogar es más que suficiente el diseño virtual y seguir algunas pautas para poder llevar su proyecto a la realidad. Esto sin tener que romperse la cabeza tratando de explicar al carpintero de la esquina que cosa es cada linea o forma, sin que se quede mirando tú ordenador como quien ve una flaca en un Botero. La respuesta es fácil, el corte por control numérico. Para ello solo tienes que preocuparte por acotar bien cada parte de tu diseño, especificar el grosor y tipo de material, profundidad de cajeados, preocuparte por dar una holgura suficiente cuando hay piezas que ensamblan con otras, sobretodo en metacrilato, metales y plásticos. En Corte-CNC.es podamos interpretar tu archivo y generar las trayectorias de corte, desde luego siempre es importante la comunicación para que no quede nada en el aire y que podamos hacerte la mayor numero de piezas o cortes en menos tiempo y con la máxima calidad. Te compartimos un muy bonito video de como hacer una silla nivel medio-avanzado (aunque si lo ves con atención TU TAMBIÉN PUEDES HACER UNA, MUCHO MAS GUAPA)

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    miguel angel sanz (jueves, 04 junio 2015 13:05)

    Hola me ha gustado mucho la silla . yo me dedico tambien a esto y estan muy bien preparados los ficheros si quereis podemos conocernos yo dispongo de varios controles numericos y otro tipo de maquinas muy versatiles
    podeis llamarme al 629156688 y hablamos
    felicidades por vuestros trabajos
    Jefe de fabrica de Puertas y armarios miansa s.l
    Miguel angel sanz

  • #2

    Iñigo Barrenetxea (martes, 30 marzo 2021 22:26)

    Buenas tengo una cnc que lo uso para madera , soy carpintero.
    Hace tiempo edite los trabajos que tenia que hacer y ya desde hace un año que no edito nada ,
    la cosa es que ahora me hace falta editar mas trabajos diferentes y no me acuerdo de como lo tenia que editar, solía editar con Rinoceros y luego para la cnc lo preparaba con Arcan que es donde le decía que fresa y que profundidad le tenia que dar , pero ya ni me acuerdo.

    Necesito editar unas puertas de mueble de cocina y ya que estamos aprender a editar .

    te agradeceria que me llamaseis y asi me esplico mejos .
    Mi telefono 699729205 Iñigo
    Muchas gracias
    Saludos.

    Iñigo