Bisagra plana hecha con cortes CNC 

¿Que es una bisagra plana? una articulación en una superficie plana de un material que permite el plegado del material. Lo interesante es que podemos hacer bisagras planas a través de cortes hechos con una fresadora de control numérico (cnc), prácticamente en cualquier material que permita un correcto maquinado.  Para hacer una bisagra plana se necesita de lo siguiente, conocer el grosor del material y el radio que queremos lograr con nuestra bisagra, tenemos que hacer un patrón de corte y definir el grosor de los cortes, recordemos que entre menos material dejemos el plegado sera mucho mejor flexible, pero también es más frágil. Lo interesante es hacer un balance entre dureza y flexibilidad.  A partir de ahí lo mejor es hacer varias pruebas e ir probando el el funcionamiento y reacción del material al plegado. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gonzalo Sanchez (lunes, 11 mayo 2015 21:39)

    Maravillosas las fotos de los cortes....pero creo que algunas fotos so cortes que unicamente se pueden hacer con un corte laser...opino :-) gracias por el blog, también me apasiona el corte cnc...

  • #2

    carlos Jorge (martes, 12 mayo 2015 11:27)

    En efecto Gonzalo, algunas bisagras planas en las fotos se han hecho con un laser, lo podemos ver en el color obscuro de los cantos. Sin embargo decidí pegarlas en el blog por que su forma nos pueden servir de inspiración para poder hacer las bisagras con una fresadora. Gracias por comentar!